lunes, octubre 31, 2005

Acerca de "Enes" (Arbol)

La letra:

Como vos, como yo, una vida incierta
Tengo yo, vos tenes, ganas de llorar
Como un dios, como un pez, baila sobre el agua
Se inundo, se quemo, tiene mucha tos
Tiene tos, tiene pus, y una vida incierta
De salud de jabón, desapareció
Digo yo, vos decís, por algo habrá sido
Vos sabias, digo yo, por algo será....
No me acuerdo bien que estaba cantando
Nunca recordé ninguna canción
No recuerdo los días ni las cosas
Nunca se por que, ya se me olvido
Mi papa, mi mama nadie sabe nada
Donde esta? Que paso? desapareció...
Como un pez, como un dios
Lleno de granitos.
Vos sabias, digo yo, por algo será....
No me acuerdo bien que estaba cantando
Nunca recordé ninguna canción
No recuerdo los días ni las cosas
Nunca se por que, ya se me olvido.
Mi papá, mi mama nadie sabe nada
Donde esta? Que paso? desapareció...
Como un pez, como un dios
Lleno de granitos.
Vos sabias, digo yo, por algo será....
Enes son enes, son enes, son.....
Enes son enes, son enes, son.....

A ver...con un NN se rotulan los cuerpos muertos sin identificar.
Con un "por algo será, por algo habra sido" se justificaron muchos "desaparecidos", que por otro lado -como los definía Videla-, son gente que no se sabe donde, pero que no está, simplemente que no está... es un desaparecido, "una vida incierta".
A ver ahora...
"No me acuerdo bien que estaba cantando
Nunca recordé ninguna canción.
No recuerdo los días ni las cosas
Nunca se por qué, ya se me olvidó.
Mi papa, mi mama nadie sabe nada
Donde esta?
Que paso?
desapareció"
No es esto una negación de la memoria?.
Que nadie me pregunte ahora sobre qué trata esta canción...

Buddy
(Por otro lado, con una N se significa por oposición a una S, una negación. Cualquier duda consulte con un electrodoméstico de origen nacional)

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola; me la dejaste picando y realmente me quiero sacar la duda.
A ver va de que los milicos estos hasta se convencieron de las cosas y lo niegan con una caradueres increible.
O mismo de algunos de los desaparecidos q se murieron en vida y aparecieron un dia quizas en españa con la realidad cambiada, y como una de las etapas de asimilacion de un muerte es la negacion, se niegan a afrontar la realidad.
Bueno, lo mas probable es q es q este escribiendo cualquier cosa, pèro bueno es lo q se me paso por la cabeza y no me lo aguardo.
ah! sos un grande me estoy haciendo adicto a tu blog(letras redonditas) aunque nunca escriba nada.

2:05 a. m.  
Blogger Marrrrrrrrrrrrría said...

Siempre, pero siempre la estuve pensando y más cuando veía en antropología, el surgimiento de la arqueología de rescate (se creó en el país, para identificar a los cadáveres). Gracias por el aporte

12:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si me permiten adherir otra connotación a esta letra, puedo mediante la siguiente estrofa:
" Como un dios, como un pez, baila sobre el agua
Se inundo, se quemo, tiene mucha tos
Tiene tos, tiene pus, y una vida incierta
De salud de jabón, desapareció",encontrar significados como (los cuerpos que flotaron en los rios a los cuales los arrojaron, y la desaparición de documentación, mediante la metáfora "se quemó")(la idea constante de la enfermedad en la canción, de las infecciones, seguramente provocadas por golpes y etc) ("vida de jabón" una vida que se deshace facilmente. Esta es sencillamente mi humilde opinion, la cual surgió casualmente recordando esta canción, ahora que estamos en vísperas de las fechas. Saludos

11:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo siempre escuche "lleno de granitos" y entre otras cosas supuse que era un adolescente que harto de todo se iba a la mierda. Hoy la volví a escuchar después de mucho tiempo y noté el énfasis en que desapareció.. Recién ahora caigo!

3:26 p. m.  
Blogger Unknown said...

Son enes siempre pense que era una forma inplicita de decir son nenes.. ya que se antepone la N. Lo que leo de los NN puede ser.. pero el tema de tiene tos y tiene pus? Eso no me cierra y lo de mi papa mi mama nadie sabe nada induce a que sus padres estan vivos o a que los padres no estan? Bueno nada saludos

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Consecuencias del Plan Condor

9:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"como un pez, como un dios" esta al revés "como un dios, como un pez" es como lo canta realmente

1:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home